Marina rescata a 45 víctimas de tráfico ilegal en Ensenada BC
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2026.- Para avanzar de 96 mil 966 camas hospitalarias al inicio de la presente administración, el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum construirá 9 mil 139 camas para un total de 106 mil 105 al 2030.
En la Mañanera del Pueblo de este martes, el subsecretario de Salud, Eduardo Clark, presentó el Plan de Infraestructura 2024-2030 que contempla que, en estos seis años de administración se construyan 9 mil 139 camas más.
“Superaremos no solo casi eh al doble lo que ocurrió en los sexenios del presidente Calderón y el presidente Peña, sino que sumando las camas del presidente López Obrador, será 80 por ciento más de camas que en los dos sexenios previos”, refirió el funcionario en Palacio Nacional.
De este plan de infraestructura de 9 mil 139 camas, van a haber 50 hospitales completamente nuevos. 50 hospitales que suman 6 mil 364 camas. Además, otros 47 hospitales del sector van a recibir ampliaciones mayores para que, aún en esa misma infraestructura sean mil camas más.
“Y tenemos 55 hospitales que requieren o sustituciones porque son ya muy viejos, tenemos algunos hospitales que tienen ya más de 100 años, que serán sustituidos, mejorados, para tener eh camas nuevas sumando mil 774 camas nuevas adicionales a las camas que se sustituirán”, señaló Eduardo Clark.
Agregó que son 55 proyectos y el plan representa una inversión de 181 mil millones de pesos.